Nadie lo deseábamos, pero todos dábamos por echo que tarde o temprano, ocurriría.
Ya lo tenemos en nuestras calles, en nuestros bares. Es la discursión.
Si habláramos de debatir, intercambiar opiniones, defender posiciones…. estaría bien. Pero cuando hablamos de discursion, el tema ya cambia.
Discursion entre vecinos, discursion entre amigos, e incluso, discursion entre familiares.
Cada uno defienda su postura de una forma pacífica. Actuemos con cordura , pero sobre todo, actuemos con respeto.
¡¡EMBOTELLADORA SI, EMBOTELLADORA NO !!
Fotos: Plataforma Amigos del agua del Valle del Eria
Los que están a favor de hacer la embotelladora, alegan buscar el progreso, favorecer la implantación de empresas y por tanto generar puestos de trabajo y riqueza.
Los que están en contra, alegan que la riqueza es la propia agua; la tienen y quieren conservarla. Se oponen a que una empresa privada haga negocio con ella y quieren conservarla para agricultores, ganaderos y para el consumo de los propios habitantes de la Valdería. Se consideran privilegiados por tener agua de calidad y gratis y defienden lo mismo para sus hijos y nietos.
¿Quién tiene más razón?.
El conflicto lleva camino de acabar en los Tribunales y posiblemente será un juez quien dictamine que postura tiene más peso.
Esto se alargará en el tiempo durante muchos meses y seguramente años. Y mientras esperamos una solución, los vecinos tendremos que seguir comiendo la paella del verano, el escabeche de la fiesta; nos veremos en misa, en el fútbol y en el bar, tendremos que tomar unas cañas juntos y jugar la partida, bailar jotas y tirar con el arco.
En definitiva, ¡¡TENDREMOS QUE VIVIR!!
Fotos: Plataforma Amigos del agua del Valle del Eria
El pasado sábado, la plataforma Amigos del Agua del Valle del Eria, organizó una manifestación en protesta por la supuesta construcción de la embotelladora.
Decenas de vehículos hicieron el recorrido desde Felechares hasta la plaza del Tanatorio. Allí se unieron cientos de personas que , a pie, siguieron la marcha hasta la finca donde se está perforando.
Finalizó el acto con la lectura de un manifiesto por parte de Mónica Almanza, portavoz de la Plataforma.