La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  es el organismo que promueve y preserva el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. Es un organismo público con personalidad jurídica propia.

Son los que tienen que vigilar y defendernos cuando los bancos se ponen de acuerdo y nos suben la comisiones como les les viene en gana.

Son los que tienen que pararle los pies a las eléctricas para que no eliminen la competencia entre ellas y nos apliquen un precio desorbitado por kw consumido.

Son los que tienen que evitar que las petroleras suban la gasolina por las nubes.

La pregunta es, ¿ crees que este organismo ha conseguido preservar la competencia entre grandes empresas y multinacionales, por el interés de los consumidores?

¡¡ Ja,ja,ja que risa me da!!. Si analizas lo que hacen los bancos ( lo que les da la gana); el recibo de la luz y el precio de los combustibles…. el organismo este, hay que decir que ha fracasado.

Y como eran pocos a exprimirnos, ahora llegan los mercaderes de la alimentación.

Grandes distribuidoras que se hacen con el mercado de la alimentación. A los que dan el «callo» en la agricultura , ganadería y sector primario les pagan una miseria; pero cuando el producto llega a los supermercados, al consumidor les «sacan los ojos» a la hora pagar.

Dicen que son los costes de distribución y almacenaje. Que el porcentaje de ganancia no es tanto.

Si claro, y la gente de a pie «nos chupamos el dedo». Lo que pasa es que os quedáis con la «tajada grande»» sin dar palo al agua».

¿Qué está pasando con el aceite de oliva?. España es uno de los mayores productores mundiales de aceite. En un mes, el precio del litro se ha incrementado en casi dos euros. Los mercaderes del sector, achacan la subida a la mala cosecha que se espera en otoño.

Si este otoño, la cosecha es mala, es entendible que a partir de octubre, suba el precio del aceite. Pero si la que estáis vendiendo ahora, es de la cosecha pasada; ¿porqué la habéis subido ya?. ¿Acaso vais a pagarle al dueño del olivar la subida con carácter retroactivo?.

No vais a pagar nada, porque lo vuestro es cobrar lo máximo y pagar lo mínimo. Es la libre competencia en los mercados ( creo que lo llaman así). Es exprimir cada vez mas al que curra en este País, al que suda la camiseta, al pequeño autónomo, al débil.

Y el Gobierno mirando para otro lado. No puede poner topes a los precios. Sería entrometerse en el libre mercado.

Así es, cada mes que pasa el sector primario acumula más «callos en las manos»; mientras que los que están todo el día especulando y rascando la barriga, acumulan más billetes.

LOBOS DE LA MISMA MANADA.

Please follow and like us:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *