.

Acabamos de pasar los peores días en la historia de esta localidad.

Hemos sufrido el peor incendio jamás conocido. La devastación rodea el pueblo de Castrocalbón. Se han quemado montes de encinas y pinos, vegas con el cereal sin cosechar, vehículos de labranza, colmenares y por desgracia, también viviendas.

Las personas afectadas por las pérdidas materiales, necesitan la solidaridad del pueblo y por supuesto la ayuda de las instituciones que nos representan.

A pesar de lo duro de la situación, no podemos olvidarnos de las otras víctimas de este infierno.

Foto: Isidoro Pérez

Con los montes arrasados y las vegas quemadas, la fauna salvaje se encuentra en una situación crítica. Los animales que han podido escapar del fuego, están sin comida, les escasea el agua y se ven desprotegidos ante los depredadores.

Están desorientados y se palpa el miedo en ellos. Hasta que punto pueden llegar a estar asustados que un corzo se ha dejado acariciar por Isidoro. En estos momentos difíciles, ellos también necesitan el cariño de alguien.

Iniciativa ejemplar la que han llevado a cabo durante estos días los cazadores; en muchas ocasiones, injustamente criticados.

Los socios del Coto de Caza de Castrocalbón, han estado colocando por el calcinado monte de La Chana; puntos de comida y bebida, para que pueda alimentarse la fauna sobreviviente.

Fotos: Fran Turrado

Por cisimo