Un comentario en “¡¡No a la embotelladora!!”

  1. Esta va ser nuestra lucha, nos están robando el agua. El agua era un bien público al alcance de todo el mundo como es el aire y como es el sol. Todo era así hasta que grandes fondos buitre, en sin insaciable codicia se les ocurrió ponerle precio.
    Ahora nos vemos en una Vega de regadío con agricultura de secano en todo el valle,. Y eso no es aún lo más grave, lo peor de todo, es que no nos dejan coger el agua del invierno para alimentar los humedales, los regueros, las lagunas… con lo que están consiguiendo que el nivel freático baje a profundidades desconocidas y eso afecta a los árboles y a los pozos de los que sacamos agua para nuestras huertas. Temo que nos espera un verano terrible… Y nos van a decir que esto es por el cambio climático y porque no llueve y hasta nos lo vamos a creer….La responsabilidad es de quién gestiona el agua del Eria.
    Nos están robando el agua. Toca despertar. Y no se trata del agua del verano, del cauce ecológico y demás… se trata del agua del invierno y primavera que impiden que podamos retenerla…es ahí donde está el delito.
    Saludos desde S.E. de Nogales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *